¿Cómo debo limpiar los gabinetes de mi cocina?

Recomendaciones

Es una pregunta que a menudo escuchamos de nuestros clientes. Esto es lo que recomiendamos los fabricantes de gabinetes:

Los gabinetes de cocina están diseñados para soportar el uso diario asociado con las actividades domésticas normales y deben ser tratados como muebles finos.

Limpieza de madera, pintada (opaca), melamina y armarios termoplásticos:

Limpie los exteriores e interiores del gabinete usando un paño suave y húmedo de microfibra o gamuza (no una toalla de papel) y un jabón suave y sin detergente (recomendamos 100 partes de agua y 1 parte de jabón líquido para vajilla). Secar inmediatamente. No utilice jabones abrasivos, limpiadores abrasivos, lana de acero, limpiadores en aerosol embotellados, limpiadores a base de disolventes o limpiadores que contengan lejía.

No es necesario encerar o pulir y no es recomendable. La humedad excesiva puede dañar el acabado. No rocíe el limpiador directamente sobre el gabinete ni permita que la humedad se filtre en las costuras o juntas. No deje paños húmedos sobre las puertas de los gabinetes o los frentes de los cajones.

Limpieza de gabinetes de acero inoxidable:

Las puertas de los gabinetes de acero inoxidable deben limpiarse con un paño suave y cualquier limpiador de acero inoxidable disponible en el supermercado local. 

 

 

gamuza limpiando mueble de cocina

Limpieza de gabinetes de acrílico de alto brillo:

Típicamente la superficie acrílica de alto brillo está cubierta con una película protectora del fabricante. Retire la película después de que se haya completado la instalación del gabinete. Use las uñas para remover, no objetos afilados. Remueva con seguridad cualquier adhesivo cerca de los bordes con alcohol mineral. Las superficies acrílicas de alto brillo serán más resistentes a los arañazos durante los primeros treinta días después de la retirada de la película protectora.

Se aconseja pulir las puertas acrílicas inmediatamente después de quitar la película protectora, utilizando un abrillantador para plásticos, para acelerar el proceso. Se recomienda el pulido mensual. Para limpiar gabinetes de acrílico de alto brillo, utilice un paño húmedo con agua y jabón suave.

Utilice sólo un paño limpio de microfibra, gamuza u otro paño muy suave. No utilice toallas de papel, cepillos, estropajos o raspadores. Nunca limpie en seco. Evite los limpiadores y abrasivos domésticos agresivos como acetona, cloroformo, benceno, amoníaco, diluyentes, sosa cáustica, tolueno, xileno, diclorometano, amilacetato, ácido acetato glacial, alcohol butílico, acetato de butilo, celulosa, cresoles/fenoles, acetato de etilo, disolventes clorados, disolventes halogenados, alcohol metílico, tonos metílicos, y limpiadores de lavabos etilicos y de lavabos.